Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> NACIONAL
ACTUALIZADO: 23 DE MAYO DE 2007
Marenco a diputados: no se preocupen por ingreso petrolero venezolano 
 

• El petróleo  es el producto más sencillo del mundo y no debería causar muchas dudas, señalo el Alcalde de Managua, Dionisio Marenco

 Foto: Juan Arévalo
Por Raúl Arévalo y Juan Arévalo

“No se deberían preocupar por los supuestos negocios oscuros que podrían ocurrir del petróleo proveniente de Venezuela” fue la repuesta que dio el Alcalde de Managua, Dionisio Marenco, a los críticos del oro negro que ingresa mensualmente al país, a través del acuerdo comercial conocido como “Alternativa Bolivariana para las Américas” (ALBA).

El petróleo  es el producto más sencillo del mundo y no debería causar muchas dudas porque todas las personas y autoridades saben cuanto entra al país desde Venezuela y como se consume, señaló el edil capitalino.

Agregó que hizo una recomendación a la Comisión Económica de la Asamblea Nacional a no preocuparse de las futuras acciones de Petronic, sino sobre el perfil histórico de la empresa.

El petróleo que ingresa al país desde Venezuela a través del acuerdo comercial conocido como ALBA, no fue ratificado todavía  por la Asamblea Nacional, sin embargo en la segunda cláusula de este tratado especifica que toda transacción económica entre naciones, deberá ser analizada por el parlamento de cada país.

Cabe señalar que las críticas que hacen los diputados no es por la cantidad de petróleo que ingresa al país, sino porque ninguna de las transacciones económicas, hasta el momento, no han sido analizadas ni ratificadas por los legisladores, según fuentes opositoras.   

Comentar
Imprimir
 
 
     
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.