En siete días zarpará de las aguas de Puerto Cabezas, ubicado a más de 300 kilómetros de Managua, la Capital de Nicaragua en Centroamérica, en la Costa Caribe, uno de los dos barcos más rápidos del mundo con capacidades de desplazamiento de hasta 45 nudos equivalentes a 85 kilómetros por hora, y de un costo de 21 punto siete millones de dólares, el HSV 2 Swift, manifestaron sus tripulantes.
La nave propiedad del ejército de Estados Unidos, está de visita y esta impartiendo cursos de entrenamientos con su personal, a los soldados de la tropa naval, funcionarios de Migración, a miembros de la Policía Nacional de la zona, y a los bomberos de Nicaragua de cara al narcotráfico internacional, dijo el Embajador Norteamericano acreditado en nuestro País, Paúl Trivelli.
Agregó que a los militares nicaragüenses se les brinda un entrenamiento avanzado, para que puedan operar el mismo sistema de naves pequeñas acuáticas y veloces, que el gobierno estadounidense donará a las fuerzas armadas nicas, a finales de este año, anunció el diplomático.
Los cuatro barcos que donará el gobierno de Estados Unidos a Nicaragua, serán de motores a propulsión y no de hélices. El representante norteamericano calificó de “buena” la adquisición de helicópteros, que hará el ejército nicaragüense, para hacerle frente al creciente tráfico de estupefacientes ilegales, que afectan la estabilidad de las naciones.