Israel en las últimas horas esta bombardeando selectivamente la franja de Gaza. La acción de la aviación israelí se realiza como respuesta y represalia por el disparo de 40 misiles que fuerzas milicianas lanzaron sobre el territorio de Israel al Sur especialmente sobre la ciudad israelí Sderot. Hamas y Al Fatah sostienen desde hace seis días una lucha fraticida. En las últimas 24 horas Israel realiza un ataque de su aviación en forma selectiva.
El Ejército israelí confirmó la realización de tres ataques. Uno a las instalaciones de Hamás en el centro de la ciudad. Murió una persona y 45 resultaron heridas. Lanzó un misil contra un automóvil contra dos altos jerarcas del Grupo Hamás de los cuales uno resultó herido y el otro muerto. El ataque aéreo fue dirigido también a matar a uno de los destacados miembros de Hamás que falleció. 8 guardias de seguridad fueron heridos por el ataque aéreo israelí a un remolque, indicaron fuentes médicas palestinas. Los ataques israelíes tienen como centro el barrio Sheik Radwan que es un bastión del Movimiento de resistencia.
Los ataques se dieron previamente a declaraciones de la portavoz del Ejecutivo israelí, Miri Esin: "Ya hemos soportado suficiente. Israel tomará sus medidas defensivas para proteger a sus ciudadanos de los misiles de Hamás".
En respuesta, Hamás juró venganza. El portavoz de Hamás y de las Brigadas Ezzedin al Qassam Hamás, Abu Obaida a través del Correo electrónico, dijo textualmente lo siguiente: "El enemigo sionista ha iniciado una guerra abierta contra Hamás", ha expresado. "Por tanto, las opciones de respuesta están abiertas, incluidas operaciones de autosacrificio", agregó, en referencia a los atentados suicidas. "Advertimos a los colonos sionistas que se refugien inmediatamente en los sótanos de sus casas porque nuestros cohetes no perdonarán a ninguno de ellos", ha asegurado. Hay temor en las filas palestinas de que Israel proceda a reducir el suministro de electricidad y agua que empresas del vecino país venden a la franja de Gaza. El Gabinete de seguridad los considerará el próximo fin de semana en Jerusalén, dijo el Ministro Israelí sin cartera Isaac Cohen. Son parte de un programa de castigos de posibles reacciones de Israel. El ex primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu, y posible primer ministro según las encuestas, es del criterio de que debe de reducirse parcialmente el suministro de agua y energía a Gaza que venden a los palestinos como castigo hasta que se detenga el lanzamiento de los cohetes Al Kasam por los milicianos palestinos.