El gobierno de la República de Nicaragua enviará una delegación de alto nivel a Estados Unidos para realizar labores de persuasión con altos representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), para que puedan coincidir sobre el nuevo programa económico del Estado.
El Presidente del Banco Central (BCN), Antenor Rosales Bolaños, dijo que la medida es estratégica. Ya no vendrá la delegación del FMI el 11 de junio. “Una delegación de Nicaragua estará en la sede central del FMI en Washington”, dijo Rosales Bolaños.
El Presidente del BCN, dijo que se discutirá con el FMI, la iniciativa de reforma tributaria que es del interés del gobierno, sobre el nivel de las Reservas Internacionales netas Ajustas (conocidas como RINAS), que deberán de tener acumuladas en los años 2007-2009. Deberán de presentar también las proyecciones macroeconómicas para el año 2010 y los objetivos de crecimiento de la economía como parte de los parámetros exigidos, dijo Rosales.
El Gobierno propuso al FM, incrementar las RINAS, las cuales son los recursos propios de Nicaragua, en 180 millones de dólares para un período de 3 años. La misión del FMI que llegó al país el mes de abril pasado consideró que deben de ser más altas. En el anterior gobierno de Bolaños las Rinas pasaron de 10,8 millones a 281,8 millones. |