Las autoridades de Estados Unidos capturaron en las últimas horas a seis personas supuestamente vinculados a islamistas radicales. Los detenidos se sospecha que planeaban atacar con armas automáticas la base militar de Fort Dix en Nueva Jersey, dio a conocer el día de ayer el portavoz de la oficina del Fiscal General en Nueva Jersey, Michael Drewniak.
Los detenidos eran de Jordania, Turquía y el resto de la antigua Yugoslavia. Dijo el Portavoz Drewniak: "Unos son ciudadanos de los Estados Unidos y otros vivían ilegalmente en el país" su intención era asaltar la base militar y asesinar al mayor número de soldados posible", agregó. El plan logró ser abortado el grupo capturado se preparaba para el atentado y detenidos cuando intentaba comprar armas automáticas.
Las fuerzas del orden consideran que los hombres se entrenaron para el ataque en las montañas Poconos (Pensilvania) y se supone que vigilaban otras instalaciones militares de la zona, como la base Fort Monmouth, de acuerdo con fuentes de seguridad. Se les encontró a los detenidos un DVD en la cual aparecen imágenes de los entrenamientos militares. La base militar que sería supuestamente atacada entrena a soldados que serán enviados a Irak o Afganistán. En el año1999 fueron recibidos en la base militar de Fort Dix varios refugiados de Kosovo de Albania, según indica el Departamento de Defensa en la página web site. |