El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que se construirá una nueva ciudad en Montevideo, fronteriza con Brasil, que llevará su nombre, el que será conocido como “Puerto Evo Morales”. El mandatario también se comprometió a construir 100 viviendas a la ribera del río Abuná, situado cerca del poblado.
Morales prometió a los lugareños de la zona norte de Bolivia, que iniciará las pertinentes gestiones con el Presidente de Brasil Lula Da Silva, para la edificación de un puente, para que los pobladores no arriesguen sus vidas transportándose en inseguras embarcaciones por el río Abuná, así como el comienzo de papeleos para que se les provea del servicio de luz eléctrica en el “Puerto Evo Morales”, nombre de la nueva ciudad.
Por medio de un decreto, Morales dijo que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a partir de la fecha, será el único exportador de crudo Reconstituido (una mezcla de petróleo reducido y otros hidrocarburos pesados no procesables con gasolinas livianas) y gasolina blanca (destilados que se obtienen a un máximo de 330 grados Fahrenheit ó 165 grados Celsius). |