Para la Coordinadora Civil, las negociaciones que discutirá la comisión del gobierno este próximo 12 de junio en la capital Norteamericana, Washington, con el FMI, no tendrá ningún efecto positivo para los ciudadanos nicaragüenses, dijo Guillermo Pérez Leiva, Coordinador de la Comisión de Gobernabilidad de este organismo de la sociedad civil.
Pérez manifestó que las intenciones de la actual administración de gobierno, es hacer en secreto las negociaciones para otorgar financiamientos con las condiciones del FMI. Cuando el gobierno estuvo en las negociaciones con el Fondo Monetario, en nuestro país, hubo mucha incoherencia que era denunciada en los medios de comunicación, por esta razón será discutida en Washington, subrayó, Leiva.
Por otro lado, Guillermo Pérez Leiva de la Coordinadora Civil, dijo que los consejos ciudadanos que está organizando el actual gobernante Daniel Ortega Saavedra, es para mantener control, y clientelismo político.
Denunció que los consejos o programas sociales, no pueden manipularse, puesto que no habrían beneficios a la ciudadanía. |