El alcalde de León, Tránsito Téllez, exhortó al Ministerio Público, a la Procuraduría General de la República, a la Contraloría General de la República y a la Corte Suprema de Justicia, tomar cartas en el asunto de los problemas de propiedad de este departamento.
Agregó que esta solicitud la hizo cuando se conoció la existencia de tres dueños de la misma propiedad solicitando la solvencia municipal del mismo terreno. Téllez manifestó que en este departamento existe una gran cantidad de Notarios Públicos que hacen protocolos falsos sobre propiedades.
El alcalde leonés solicitó ante el Ministerio Público, se hagan investigaciones a fondo del caso de al menos 16 propiedades donde dos Notarios Públicos utilizaron el nombre de Téllez en el que supuestamente compareció ante ellos.
Agregó que la cantidad de manzanas donde aparece la supuesta participación del edil leonés asciende a las seiscientas y mil manzanas. El proceso fue denunciado desde el año 2006 ante la Policía y la Fiscalía, pero ante los tribunales de justicia, quedó detenida una persona en calidad de coautor, sin que Téllez lo hubiese denunciado, porque fue mencionada por los Notarios.
Por su parte, el Fiscal Departamental de León, Freddy Arana, considera que las investigaciones deberán ser fortalecidas. |