Nicaragua empezará a recibir los diez millones de petróleo que necesita anualmente del país de Venezuela a través del tratado comercial Alternativa Bolivariana para las Américas, mejor conocido como ALBA, dijo el mandatario Daniel Ortega Saavedra, durante el acto de celebración del día internacional de los Trabajadores.
El tratado firmado el 11 de enero del corriente año decía que se recibirían diez mil barriles de petróleo diario provenientes de Venezuela, pero el presidente Ortega, manifestó que ahora se aumentó a veintisiete mil para el subsidio del transporte urbano colectivo.
El alto funcionario de la Nación, dijo que también se amplió el financiamiento petrolero del 40 al 50 por ciento, dejando un ahorro de hasta 300 millones de dólares al año en las arcas del Estado, aunque no especificó los términos de cómo esto se iba a pagar.
Agregó el Presidente Daniel Ortega, que los ahorros anuales es porque Venezuela garantizará el cien por ciento de barriles de petróleo a Nicaragua a bajo precio, que servirá para formar un fondo común a las inversiones que beneficien a las comunidades más pobres.
Anunció que las empresas de la República Bolivariana invertirán en conjunto con los trabajadores que están a cargo de grandes empresas que se han mantenido en quiebra las cuales se espera que sean reactivadas. |