El Registrador Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua, Dr. Luis Alberto Bendaña Benítez, dio a conocer que hay un red de 8 empleados que trabajan en esa institución que están involucrados en supuestos actos ilícitos en la inscripción de ciertas propiedades.
Se encontró lo siguiente, según Bendaña Benítez, la falsificación de su firma, fueron insertados documentos falsos, se alteraron los documentos, se sustrajeron folios donde aparecen inscripciones falsas. Se señala en esos actos ilegales a la que fue la encargada de Archivo y Protocolo, Aura Mercedes Calero Sieza. Ella reconoció que estuvo involucrada en los ilícitos y anomalías encontrados. Hay una carta de la señora Calero Sieza donde reconoce las anomalías después de laborar durante once años en el Registro de la Propiedad Inmueble y Mercantil. El Dr.Alberto Bendaña Benitez dijo que se le falsificó la firma y también el sello de la institución para inscribir propiedades.
Se denunció que los libros de registro de propiedades estaban sin sus páginas y dañados.
Los propietarios de bienes inmuebles y Mercantiles se encuentran preocupados.
La policía esta realizando las investigaciones correspondientes. Se encontraron casos de propiedades que fueron inscritas con escrituras falsas por los mismos empleados del Registro. El escándalo y supuesta corrupción en el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil, es objeto de mucha preocupación, ya que agudizará los conflictos de propiedad en el país al aparecer varios dueños, en una interminable cadena que tiene principio pero no se sabe si tendrá fin. |