Organizaciones sindicales que conforman el Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, acompañaron al mandatario Daniel Ortega Saavedra y celebraron en forma conjunta el Día Internacional de los Trabajadores, el Primero de Mayo. El líder sindical de los galenos, Gustavo Porras Cortes; el de los maestros, José Ángel Zepeda; Luis Barbosa de la Central Sandinista de Trabajadores, CST, Domingo Pérez de la Unión Nacional de Empleados, entre otros asistieron al acto central de los trabajadores.
A la convocatoria llegaron alrededor de unas 3 mil personas que trabajan en diferentes empresas, entre las cuales el grueso pertenecen al Estado hicieron la observación analistas periodísticos. Durante el discurso del líder sindical Gustavo Porras Cortes, este propuso ante los presentes una reforma tributaria y que los empresarios de los bancos paguen más impuestos.
Esta solicitud es con el objetivo de formar un fondo que permita subir los salarios del Estado, dijo Porras Cortés.
Con respecto al aumento del salario mínimo en las maquilas que es de mil 400 córdobas mensuales, Porras dijo que no permitirán que los dueños también aumenten las horas laborales cuando se suba en este sector el salario mínimo.
Al igual que el presidente Ortega, Porras fue eufórico durante la marcha del día de ayer Primero de Mayo al decir que no permitirán negociaciones con el Fondo Monetario Internacional que dobleguen la economía nacional y afecten el bienestar social de los trabajadores. |