La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 15 DE MAYO DE 2007
Disidentes sandinistas quieren regular ayuda de Venezuela
El diputado Víctor Hugo Tinoco, jefe de bancada del MRS, manifestó que todavía el ALBA no ha sido ratificada
Por Juan Arévalo

La bancada del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, introdujo ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional una iniciativa de ley para que exista una regulación en los ingresos del tratado comercial Alternativa Bolivariana para las Américas, ALBA, que el presidente Daniel Ortega firmó con su homologo venezolano Hugo Chávez Frías.

El diputado Víctor Hugo Tinoco, jefe de bancada del MRS, manifestó que todavía el ALBA no ha sido ratificada ante el parlamento y que los trescientos millones de dólares que se prevé deberán ser presupuestados.

Según el presidente del MRS, diputado Enrique Sáenz, el convenio comercial firmado entre Nicaragua, Bolivia, Venezuela y Cuba en su artículo segundo dice que “la aplicación de este acuerdo será exclusiva para los entes públicos avalados por la República Bolivariana de Venezuela y Nicaragua”.

En la propuesta de ley que presentó el MRS, solicita que un 15 por ciento de los ingresos del ALBA deberán ser dirigidos a educación, otro 15 por ciento a la salud, un 20 por ciento para el fomento y crédito de las pequeñas y medianas empresas rurales y urbanas.

A la vez, esta propuesta de ley impulsará un 15 por ciento que sea dirigido al fomento y crédito para la reforestación, mantenimiento de bosques y conservación de fuentes de agua. Además de un 10 por ciento para la seguridad social y un cinco por ciento para la legalización y seguridad en la propiedad urbana y rural. Otro por ciento para un fondo de desarrollo energético.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.