El Programa Hambre Cero fue lanzado el pasado sábado oficialmente, por el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, en el poblado de Raití de San José de Bocay, donde la guerrilla sandinista inició su lucha en la década de los 60 del siglo XX.
El gobierno busca beneficiar con semillas y animales a 75 mil familias para los próximos cinco años que se encuentran en la extrema pobreza. Ortega entregó 2 mil dólares de bono productivo en su equivalente de vacas y cerdas preñadas, gallos y gallinas cuyos huevos serán usados para la alimentación y la reproducción. El Programa contempla la entrega de molinos y un biodigestor que sirve para producir gas.
El programa tiene un costo de 150 millones de dólares. Las familias beneficiadas deberán regresar el 20 por ciento de lo que les fue entregado con el propósito de que se constituya la Caja Rural y de esta forma el programa pueda seguir en forma contínua.
El mandatario nicaragüense Daniel Ortega Saavedra hizo un llamado a las autoridades para que impidan el despale de los bosques del país, diciendo que “No se puede permitir que sigan extrayendo madera, destruye el bosque, las cuencas las vías, se destruye todo, se destruye la vida”, enfatizó. |