El mal servicio que brinda la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), se debe al pésimo servicio que brinda la española Unión Fenosa que distribuye y suministra la energía eléctrica en toda Nicaragua, confirmó David Castillo, Presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).
Castillo dijo que el suministro del agua a los hogares capitalinos sucede por “la mala calidad del servicio (eléctrico) en los sectores donde están los pozos de (Enacal)”, según un informe presentado por los técnicos del INE, que hicieron las respectivas investigaciones a raíz de la denuncia hecha por la Presidenta Ejecutiva de Enacal, Ruth Zelma Herrera, quien señalaba a Fenosa la culpable de no brindar un servicio de calidad.
Fenosa podría ser sancionada
David Castillo, dijo que los altos funcionarios del INE, se encuentran haciendo un proceso con expedientes de los cortes y altibajos de energía demostrados para “dictar resoluciones” para sancionar a Fenosa. Agregó que la próxima semana estará listo el documento.
Por su parte, Mauro Molina, jefe de operaciones y gestor de energía de Fenosa, negó que el 100% de las interrupciones eléctricas sean por culpa de Fenosa, sino fallas en el sistema eléctrico de los pozos de Enacal.
Según el informe de Enacal, los sectores que han sufrido interrupciones son: San Judas uno, dos y tres: Hialeah, La Hoyada, Centroamérica, Kilómetro 7 y medio carretera a Masaya, Valle Gothel número tres, la UNAN, Reparto Schick números dos, tres y cuatro; los hospitales “Manolo Morales” y “La Mascota”, Nicarao, Pancasán número cinco, Managua uno, dos, tres y cuatro; Sábana Grande dos, tres, cuatro y cinco, y toda la batería de pozos de Las Mercedes, entre otros. |