Esta pregunta no solo se la hacen los científicos actuales, en el tiempo del mismo Señor Jesús, sus seguidores (discípulos) también se hacían esta misma pregunta (Marcos 4.41). En la Biblia se escribe de él muy claramente, por ejemplo; el profeta Isaías escribe de él (Isaías 7.14; Isaías 9.6) y es ratificado 930 años después aproximadamente por el apóstol Mateo (Mateo 1.23). En el libro de profeta Isaías 9.6 al niño se le otorgan títulos que sólo al Dios todo poderoso pueden tener; es Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Mateo 1.23 habla que su nombre, cuando nazca, será Emmanuel que significa: Dios con nosotros.
Realiza un viaje misionero del cielo a la tierra, esto lo podemos comprobar en la carta que el aposto Pablo escribió a los Filipos (Filipenses 2.6 - 8). Pablo explica que su existencia es eterna, toma la forma corporal para representarse ante los hombres para determinar un propósito de servicio (Mateo 20.28) concluyendo la misión de redención en la cruz.
Pero el verdadero propósito de su venida, o sea, el que lo impulsa a tomar su forma corporal, fue la del amor al género humano (Juan 3.16), obviamente, amo a su pueblo Israel pero penosamente lo desecharon. Esto habré la oportunidad a todas las naciones, razas y lenguas (Juan 1.11, 12) a apropiarse del plan de salvación que él ofrece y a constituirnos hijos a aquellos que lo recibamos en nuestro corazón y dejándolo a él hacer los cambios oportunos de nuestra vida común a una vida llena de su amor y misericordia. Posteriormente a esto el regresara por su pueblo (Iglesia) y la arrebatara (1Tesalonisense 4.15 - 18), Pablo aconseja de esta manera a la iglesia de Tesalónica, pero este mensaje también es para todos los tiempo y todas las edades.
Hablar del supremo Rey Jesús de manera muy exhaustiva requeriría de escribir muchas páginas ya que de él se ha escrito en toda la Biblia , muchos quieren cuestionar su santidad, poder, majestad, usando la ciencias de la arqueología, pero déjeme decirle estimado lector que por mucho que quieran sembrar un espíritu de duda, nosotros los cristianos escribiremos y refutaremos bíblicamente aquellos que quieran hacer desfallecer la fe de los que apenas están conociendo de Dios y de su eterno amor.
Si quiere sumarse a conocer mas al Señor Jesús, te invito a que leas la Biblia , principalmente los cuatros evangelios (Mateo. Marcos, Lucas y Juan) y que visites una iglesia cristiana donde prediquen al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Solo leyendo la Biblia podrás comprender muchas cosas que hoy te son desconocidas o dudosas. Recuerda que los días son muy malos en estos últimos tiempos y que solo de la mano del Señor Jesucristo podrás sobrepasar todas las dificultades. |