En pocos meses iniciarán los comicios municipales para elegir los nuevos alcaldes de los departamentos y municipios del país, y ya se observan en el acontecer político movimientos para lograr coaliciones entre las agrupaciones políticas y obtener la victoria.
El partido Alianza Liberal Nicaragüense es el preferido por los dirigentes del Partido Liberal para establecer alianzas estratégicas en torno a las elecciones municipales, y no el Movimiento Renovador Sandinista, por mantener las mismas ideologías del Frente Sandinista, aseguró el ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo.
El líder del Partido Liberal agregó que su posición es nacionalista y no partidaria. El acercamiento del ex candidato a presidente por el PLC, José Rizo Castellón con el ALN, el ex mandatario Alemán las aclaró expresando que las opiniones de Rizo no son del Partido Liberal. Por su parte el diputado Enrique Quiñónez Tuckler, dijo que ni se imagina compartir ideas políticas con disidentes del Frente Sandinista porque siempre serán los mismos, aseguró. Lamentó que el Partido Conservador “chantajee” al Partido Liberal al exigir alianzas políticas a cambio de estar unidos en las contiendas electorales porque más bien los Conservadores han sacado provecho de los liberales, señaló. |