El Movimiento por la Vida, que preside el Coronel y Doctor Jorge Guerrero Gómez, tuvo su Asamblea General el pasado sábado 5 de mayo del 2007 con delegados de los departamentos del país.
El Movimiento por la Vida aglutina a varias organizaciones de la sociedad civil en la gestión facilitante de proyectos que beneficien a la población más vulnerable y necesitada. Las cooperativas de trabajadores agrícolas del Timal, ante el problema del calentamiento global que sufre el planeta, dieron a conocer su disposición de poner sus Tierras para que se aplique el plan de reforestación. El Vice-Ministro del Trabajo, Napoleón Ríos, quien estuvo presente en la Asamblea General del Movimiento por la Vida, prometió a las comunidades campesinas que están interesadas en adquirir el sistema de cooperativas como medio de organización, que sus trámites serán agilizados de manera rápida y de forma legal.
En la reunión estuvieron delegados y representantes del asentamiento del Divino Niño de El Viejo en Chinandega; cooperativa de mujeres pescadoras artesanas de Jiquilillo; sectores de Boaco, Chontales; Pobladores de El Chonco en Chinandega quienes buscan del gobierno que sea instalada una escuela de primaria en el sector; Cooperativas de pescadores de Chontales a 28 kilómetros de Juigalpa. Los pobladores agrícolas de Campuzano ubicada en Chontales expusieron que tienen problemas de propiedad y demandaron al gobierno seguridad jurídica con las legalizaciones de sus propiedades.
También asistieron delegados campesinos y urbanos del Departamento de León quienes expresaron sus preocupaciones por la falta de empleo y el abandono en que se encuentra el sector por la falta de fuentes de trabajo. Todos los delegados en la Asamblea del Movimiento por la Vida dieron a conocer que no tienen seguridad jurídica en los asuntos de la propiedad. |