La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 21 DE MAYO DE 2007

Aldo Díaz Lacayo el representante ante la ONU que nunca fue

No podrá seguir en el cargo porque tiene problemas en su salud
Por Zayda Garméndez

Durante el recibimiento del vice canciller de Corea del Norte, Kim Hyong Jun, en la Secretaría del Frente Sandinista que también funciona como Casa Presidencial, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, anunció que una mujer será la nueva representante de los nicaragüenses ante las Naciones Unidas (ONU).

Aldo Díaz Lacayo, quien había sido señalado como el embajador de Nicaragua ante la ONU, no podrá seguir en el cargo porque tiene problemas en su salud, debido a un trasplante de riñón,  que lo tiene en un estado físico débil, dijo el mandatario.

Díaz Lacayo expresó a un medio local que nunca le habían dado las credenciales el Ministerio de Relaciones Exteriores nombrándolo en el cargo,   ni le habían especificado nada sobre el nuevo puesto que se anunció  hace menos de cinco meses, a pocos  días  de haber asumido el actual gobernante  la primera magistratura de la Nación.

El ex – diplomático que nunca llegó a ser representante de Nicaragua ante la ONU, forma parte de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua. Es un estudioso de las relaciones entre Nicaragua y Estados Unidos.
IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.