La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 28 DE MAYO DE 2007
SIP dice que es castigo cierre de RCTV
El caso de RCTV es una “evidente situación de discriminación”, dijo la SIP
Por Raúl Arévalo

CARACAS. – La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP,  emitió una condena a la resolución del gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, al no querer renovar la concesión a la televisora Radio Caracas Televisión (RCTV), canal privado de 53 años, de estar en las pantallas de Venezuela.

Rafael Molina, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que tiene afiliados a un mil 400 diarios y revistas de América Latina, dijo textualmente lo siguiente: “Hemos venido principalmente a demostrar la solidaridad de la prensa libre continental”, “nos preocupa muchísimo que la libertad de prensa pueda perecer completamente” y dijo seguidamente que la intención es unir las fuerzas de todos los miembros para “tratar de concientizar al continente y al pueblo venezolano de lo que está sucediendo”. “Estamos ante una situación de abuso de poder y cuando hay abuso de poder la lógica desaparece”, señaló en una conferencia de prensa.

Molina dijo que el caso de RCTV es una “evidente situación de discriminación” pues otras televisoras cuyas concesiones también expiraron el domingo no han recibido el mismo trato.

Señaló el caso de la estatal Venezolana de Televisión y el canal privado Venevisión, entre otros, cuyos permisos serán renovados, según informó la Comisión de Telecomunicaciones el sábado.

La concesión de frecuencias radioeléctricas no debe servir para premiar o castigar a los medios de comunicación por su línea editorial, es evidente que...”esto es un castigo”, afirmó. Por otro lado, Gonzalo Marroquín, Jefe de la Comisión de Libertad de Prensa del organismo, dijo que la salida del aire del canal sirve para intimidar a otros medios de comunicación.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.