Una vez más se reunieron los partidos políticos Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), el Partido Conservador (PC), y, el ex candidato presidencial por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo Castellón.
Según el presidente del ALN, Eduardo Montealegre Rivas, durante el encuentro del viernes de la semana pasada, no hubo conclusiones concretas para fusionar los poderes liberales y lograr una victoria ante las venideras elecciones municipales. El disidente conservador, Ariel Granera, confirmó lo expuesto por Montealegre.
Aunque el Dr. José Rizo Castellón es un alto dirigente del Partido Liberal (PL), su presencia no significa que representa al partido que lidera el ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo, afirmó. Sobre los señalamientos que hacen otros dirigentes liberales sobre su cercanía con el ALN, explicó que no tiene nada malo porque no hay comicios electorales.
El analista político y ex vicepresidente del gobierno del Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra durante los años ochenta, Sergio Ramírez Mercado, dijo que no existe una verdadera oposición con liderazgo en la coyuntura política actual. |