Después de casi dos meses sin recibir clases, los estudiantes de los colegios e institutos públicos del país, deberán de acomodar un nuevo horario para lograr alcanzar el plan de estudios del año en curso, que tiene el Ministerio de Educación (MINED), dijo su alto funcionario Miguel de Castilla.
El alto de educación advirtió que los alumnos y maestros deberán sacrificar algunos días de vacaciones para nivelar la agenda de estudios de los alumnos que cursan la secundaria y primaria del sistema educativo público.
Manifestó que el año escolar 2007 ya no podrá terminar en el mes de noviembre, a como se tenía previsto, sino que en el diciembre, porque la huelga magisterial lo causó.
Con respecto a la distribución de los 37 punto 5 millones de córdobas aprobados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, (MHCP), el día lunes, en concepto de aumento salarial de los docentes, el alto titular de educación, dijo que se negociará en el transcurso del año y “con calma”.
Finalizó que ofrecerá al magisterio nacional firmar un “pacto” entre educadores, el MINED y el Gobierno, para evitar las huelgas laborales que atrasan la formación educativa de los niños, niñas y adolescentes.