Los señalamientos que hacen productores, empresarios y civiles a las micro financieras de cobrar tasas de interés muy elevadas sobre los préstamos que hacen fue confirmada por el Presidente de la Asociación de Micro Finanzas, ASOMIF, Armando García Campos.
La búsqueda y la capacitación de un personal en el campo de las finanzas elevan los costos, además de las transacciones financieras y el riesgo que implica hacer préstamos a productores agropecuarios, son las razones señaladas por García, las causantes de aumentar el precio del interés.
Agregó que la banca nacional sólo hace 3 transacciones al año por cada préstamo, mientras que los micros financieros hacen hasta trescientos.
El alto representante de los Financieros agregó que para este año esperan aumentar de 30 a 40 millones de dólares la oferta financiera. Descartó que estas instituciones tengan intereses de destruir a los pequeños y medianos productores, a cómo se les tilda.
García aclaró que las Micro financieras, además de funcionar como prestación de servicio, deben ser autosuficientes en sus cuentas.