Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> NACIONALES
ACTUALIZADO: 28 DE MAYO DE 2007

Alertan nuevamente ante peligros de pasta dental China

 

• A los que se atrevan a usar Mr. Cool  con el tiempo tendrán problemas de insuficiencia renal

< Dr. Jesús Marín,  Departamento de Toxicología del Ministerio de Salud

 Foto
Por Raúl Arévalo

El Ministerio de Salud (Minsa) convocó de emergencia a una conferencia de prensa para dar a conocer que la policía económica y la Dirección General de Aduanas decomisó  503 docenas de pastas dentales de la marca Mr. Cool  que es de fabricación China.

El producto y marca  dental Mr. Cool  y Excel contiene un químico que se llama Dietileneglycol que es usado para fabricar lubricantes de vehículos y refrigerantes de los aires acondicionados de los carros.

El Dr. Jesús Marín,  del Departamento de Toxicología del Ministerio de Salud, describió las siguientes reacciones para los que  usen  en alta dosis el DIETILENEGLYCOL ya que  pueden morir  en un máximo de 48 horas.  A los que se atrevan a usar Mr. Cool  con el tiempo tendrán problemas de insuficiencia renal y daños al higado además de mortales lesiones graves a los nervios periféricos. La gente muere lentamente, dijo el Galeno.

La titular del Minsa, Maritsa Quant Machado dijo que se decomisaron en el populoso centro capitalino de distribución el Mercado Oriental, pastas de 120 y 50 gramos. Manifestó que actualmente la mortal pasta de dientes esta siendo vendida en ofertas en distintos puntos de la capital. Actualmente falta por decomisar de las un mil 413docenas de  pastas que han entrado a Nicaragua 910 docenas. Se determinó que el principal importador fue Orlando Romero Gutiérrez. La que compró los lotes de la mortífera pasta es de nombre  Karla Flores.
Comentar
Imprimir
 
 
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.