Este pasado martes, Kathleen Cardone, jueza federal de El Paso, Texas, retiró los cargos en contra de Luis Posada Carriles, quien estaba procesado por mentir en su solicitud de ciudadanía Estadounidense.
Por tales motivos al gobierno de George W. Bush, se le acuso de “quitarse la mascara” y de “poner en ridículo los valores de la justicia de Estados Unidos”, por la decisión de desestimar los cargos a Posada Carriles, señalaron ayer periódicos cubanos.
El diario (Juventud Rebelde), manifestó que la “Jueza deja libre a Posada por mala conducta de Bush”.
Entre otros como Gramma, diario oficial del Partido Comunista de Cuba, destaca que "la decisión de excarcelar a Posada está tomada hace mucho por la Casa Blanca. La Fiscalía jamás lo encausó por lo que es, un terrorista, se emplearon artilugios legales para esconder la farsa judicial".
Posada Carriles, tendría que haberse presentado este próximo 11 de mayo para responder a un juicio por delitos migratorios. Carriles es acusado por la Habana, Cuba, de varios atentados a lugares turísticos en 1997 y por derribar un avión que llevaba a 73 pasajeros esgrimistas en el año de 1976.