Los periodistas agrupados en la Unión Nacional de Periodistas (UPN), la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), y el Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), saldrán en manifestación a solicitarle al gobierno del Presidente Daniel Ortega de Nicaragua, que cumplan uno de los acuerdos firmados y es la de que otorguen pautas publicitarias a los programas y servicios noticiosos independiente en Radio, revistas escritas.
Actualmente muchos programas de radio, han colapsado y otros están a punto de hacerlo, por la falta de publicidad estatal. La marcha saldrá el próximo martes hasta la Secretaría del FSLN donde funciona la Casa Presidencial, dijo Mercedes Rivas, Presidenta del Colegio.
La profesión periodística esta a punto de desaparecer ya que el gobierno no da pautas publicitarias y la iniciativa privada no esta en capacidad de hacerlo. Los políticos opositores a Ortega han sugerido que los periodistas se sumen a ellos en un plan unitario de oposición lo cual no ha tenido respuesta de ninguno de los gremios periodísticos.
Los periodistas están agrupados en el Colegio Nacional de Periodistas y están respaldados por una ley de la República.