Buscar una solución a los constantes incendios que se dieron en los mercados de la capital es lo que pretenden los comerciantes de los populosos centros de compras en conjunto con conmema, regulador del funcionamiento de los Mercados, y el benemérito cuerpo de bomberos.
Hemos tenidos múltiples incendios en los mercados y cuantiosas perdidas materiales, “pero lo bueno es que no hay perdidas humanas” manifestó preocupado el gerente general de CONMEMA Héctor Molina. Señaló que están claro que todos los mercados tienen un problema serio de ordenamiento físico, eléctrico y es imposible arreglarlo de la noche a la mañana.
El representante de CONMEMA expresó que “vamos a realizar un plan para mitigar el problema de los incendios, además de reparar todos los hidrates que existen en el mercado oriental ya que un noventa por ciento de estos no sirven pero vamos a reactivarlos”, sostuvo.
Por su parte, Miguel Alemán, del benemérito cuerpo de bomberos expresó que se han incrementado los incendios con relación a los años anteriores y “las causas de estos incendios se debe al sistema eléctrico pero también por la llama abierta” en otras palabras debido a las manipulaciones de candelas, fósforos cigarros entre otras causas.
Alemán señaló que están realizando un plan que ayude a detener estos siniestros, el plan consiste en una inspección general en todos los mercados, luego de la inspección se creará una brigada contra incendios.