Hoy se celebra el día internacional de solidaridad de las personas que conviven con el Síndrome de Inmudeficiencia Adquirida, SIDA. Datos de organizaciones que luchan contra el SIDA están preocupados porque en lo que va del año en Nicaragua han muerto por la terrible enfermedad 16 personas, según Marta Reyes. Existen registrados 12 mil afectados por el SIDA. El Departamento de Chinandega en el Occidente de Nicaragua, en Centroamérica, es el lugar que más incidencia tiene al igual que la Capital, Managua.
El funcionario del Ministerio de Salud, Adrián Zelaya, dijo que por primera vez se asigna presupuesto en el área de salud para aquellos afectados por el SIDA de parte del gobierno.
Los afectados por el SIDA se quejan de la falta de atención y que todavía se sienten discriminados por la sociedad al darse cuenta que padecen de la enfermedad.
Recientemente, una niña afectada por el SIDA, fue discriminada por su profesora y sus compañeritos de estudios que originó una reacción fuerte de los organismos de Derechos Humanos defensores de los afectados por el SIDA. La situación fue superada pero quedó claro que en Nicaragua, en Centroamérica, todavía hay discriminación a los afectados del SIDA.