Todo indica que la banda de clonadores de tarjetas de crédito que fueron desmantelados por la policía nacional se hizo de varios miles de córdobas como resultado de su accionar delictivo. Usaban tecnología de punta y lo último de la misma para clonar tarjetas, dijo el Comisionado General Carlos Palacio. La policía allanó una vivienda en los Altos de Motastepe en la Cuidad de Managua, Nicaragua, en Centroamérica. El grupo de estafadores capturados por la policía el pasado Viernes es un apéndice de toda una estructura fuerte que opera en el país. La policía tiene mucha información sobre ellos, dijo Palacios. Se capturó a un supuesto delincuente conocido como “Chapita” de origen salvadoreño y usaba varias identidades entre las cuales están el de Enrique Castro Garay con un pasaporte nicaragüense. También se hacía llamar Marlon Abel Shoures pero la policía considera que ninguno corresponde a su verdadero nombre.
La policía capturó, por estar involucrada en las bandas de los clonadores de tarjetas, a la nicaragüense Mayela Suyén Arróliga Valle que tenía una cédula de identidad de Honduras a nombre de Dilia Valeska Bonilla Rey.
Todo indica, según fuentes policiales, que si a Usted su tarjeta de crédito le es clonada corre peligro. Nada podrá salvarle de quedar en la calle y en la quiebra económica si le roban los números de su tarjeta para desmantelarlo. Solamente podrá evitarlo si adquiere un seguro ante cualquier fraude, dijo el ex –jefe policial Franco Montealegre.
La fragilidad de las tarjetas de crédito están en evidencia. Si no están protegidas por un seguro corre peligro de perder su dinero ante los estafadores que andan clonándolas. ¿Será que ya pasó la moda de las tarjetas de créditos, porque al entregarla en una gasolinera, en un supermercado, en una tienda se le puede copiar el número de la tarjeta para clonarla? Definitivamente hay peligro para los tarjeta habientes. Si estas pierden seguridad perderán por lo tanto su razón de ser. Un asunto de inquietud nos han manifestado los usuarios de las famosas tarjetas de créditos.