La Unión De Cooperativas Independientes de Taxis anunció fuertes protestas en los próximos días debido a la problemática que enfrenta el sector del transporte selectivo en la capital, con las reformas a la Ley 524, Ley de Transporte Terrestre.
En la nueva Ley 616 o Ley de Reforma a la Ley del Transporte Terrestre existen cápsulas que castigan a los taxistas que incumplan los reglamentos con sanciones equivalentes a cinco veces el salario mínimo. Esto significa que si un conductor violenta este reglamento sería multado con la suma de tres hasta cinco mil córdobas.
José Esteban Merlo, Presidente de la Unión de Cooperativas Independientes de Taxis, manifestó “hemos agotado todos los procedimientos administrativos para que se reforme la ley y no nos dan respuestas, el diputado Eliseo Núñez y presidente de la Comisión de infraestructura ha hecho lo imposible por obstaculizar las reformas del transporte selectivo”.
El presidente de esta cooperativa Expresó que “es una arbitrariedad, nos quejamos porque nos multan ilegalmente con cien córdobas y ahora hablan de miles de córdobas. No es justo”. El representante de esta cooperativa añadió que el gremio de taxistas necesita reformas que beneficien a este sector y no multas ilegales que se encuentra haciendo al Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtramma.