La veda pesquera que concluirá hasta el 15 de junio de los corrientes, ha causado que la delincuencia aumente en las comunidades de Puerto Cabezas, afirmó el líder pastoral y administrador del orfanato El VERBO de la comunidad de Bilwi, Earl Bowie.
Agregó que el Estado nicaragüense no se preocupa, cuando intenta proteger la vida marítima, al dejar indefensos a los pescadores artesanales, que se defienden económicamente con la recaudación de la venta de pescados.
Cada año hay un período de hasta seis meses que se declara la veda marítima, y, esto provoca el aumento de las actividades delictivas en los municipios aledaños a Puerto Cabezas, provocando inestabilidad en las diversas zonas turísticas.
Han pasado 33 días desde que la ex titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Amanda Lorío Arana, ordenó veda para el camarón rojo y para la langosta.
Earl Bowie manifestó que preservar el lecho marino es una práctica muy buena, pero que las autoridades deberían pensar en crear fuentes de trabajo alternativos, para evitar el brote de la delincuencia que se forma cada vez que se anuncia el inicio de la veda.