El reajuste salarial que solicitan más de 4 mil trabajadores de la Alcaldía de Managua “va para el próximo año 2008”, aseguró la Concejal de la bancada del Frente Sandinista, Candida Huete.
Desde la semana pasada, durante una agitada elección del nuevo vice alcalde de la capital los trabajadores de la Comuna Capitalina exigieron al alcalde de Managua, Dionisio Marenco Gutiérrez, que les aprobaran 25 millones de córdobas para que surtiera efecto el reajuste salarial a partir del mes de enero del próximo año.
Marenco prometió solución a los trabajadores que reclamaban el reajuste, y la Concejal Huete reafirmó la pretensión de las autoridades edilicias practicar el reajuste salarial.
Los trabajadores de la Alcaldía de Managua solicitaron que el aumento sea para aquellos que ganan por debajo de los 3 mil córdobas mensuales y que aquellos empleados que ganen arriba de los 5 mil no reciban nada de incremento salarial, “porque su salario les da para pagar fríjoles caros”, dijo el dirigente sindical de la comuna, Leopoldo Galeano.