Los sentimientos combinados por el rencor, la prepotencia, la ira, la venganza y la superioridad, que crean los celos, provocaron que una mujer Boliviana cortara la lengua a su pareja, porque lo encontró en una sola “besadera” con otra mujer, informaron medios locales.
El sangriento hecho ocurrió en la ciudad de Arica, zona que es común ver parejas chilenas, peruanas y bolivianas. La decapitadora de la lengua de su novio es Celia Mita, a quien no le gustó que su pareja, Santos Blas Alave, le haya jurado amor, para después encontrarlo “besuquiándose” con otra.
Cuando Mita agarró a su novio “con las manos en la masa” besándose con la otra, comenzó una fuerte discusión que después se calmó, a lo que empezaron a besarse como buena señal, pero los celos causaron que Mita mordiera tan fuerte la lengua de su novio que se la cortó por la mitad.
La mujer de 31 años de edad ahora es acusada por lesiones de gravedad, y quedó con arraigo local y prohibición de acercarse a su pareja. Blas Alave se encuentra en el hospital y su situación “es estable” afirmaron los médicos.