Más de 13 millones de dólares serán invertidos durante los próximos cinco años para evitar que Managua, la capital de Nicaragua, sea destruida por un aluvión, que podría suceder durante las próximas lluvias del año 2008.
El Alcalde capitalino, Dionisio Marenco, dijo que el megaproyecto, de reconstruir represas a lo largo de la Cuenca Sur del Lago de Managua, servirá para evitar que el problema de drenaje, haga desaparecer la ciudad capital.
Marenco dijo que solucionar los problemas en la Cuenca baja de Managua no ayuda a superar las dificultades de desagüe, razón por la cual se tendrán que hacer acciones en la cuenca alta, donde tiene facultad legal para hacerlo la Alcaldía como las del Crucero.
Para que las represas sean construidas durará hasta 15 años, y serán levantadas a lo largo de 15 kilómetros. El dinero se obtendrá por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que aportará 10 millones de dólares y los otros 3 millones de dólares, vienen de la cooperación de Noruega.