Llegaron 50 unidades para el transporte urbano de la ciudad de Managua, la Capital de Nicaragua en Centroamérica, que fueron entregados por el Gobierno de Japón en calidad de donación al Gobierno de Nicaragua el día de ayer. El recibimiento fue hecho por el mismo Presidente Daniel Ortega Saavedra, quién los estuvo conduciendo durante unos momentos.
En la Capital de Nicaragua, Managua, se movilizan diariamente más de 800 mil usuarios del servicio urbano colectivo y utilizan un número de inservibles 800 unidades de buses que afectan el medio ambiente con el humo toxico, con las llantas desgastadas y los asientos rotos, arriesgando la seguridad de los ciudadanos nicaragüenses.
Según se dijo las nuevas 50 unidades de buses serán para el servicio interurbano colectivo. Hace poco transportistas interurbanos del Occidente y Sur de Nicaragua , recibieron el permiso por el Ministerio del Transporte, para aumentar hasta en un 25 por ciento el pasaje, para mejorar supuestamente la atención y el servicio y el pésimo estado mecánico de los buses, pero los accidentes continúan por las mismas razones.