Más de 100 jóvenes aglutinados en la Asociación de brigadas juveniles de vigilantes del populoso Mercado Oriental están listos para iniciar el plan denominado “plan cero robo” que iniciará a partir del primero de Diciembre y concluirá en el mes de Enero dijo vía telefónica Carlos Barberena, Coordinador de la Asociación antes mencionada. El Mercado Oriental es el centro de venta más grande de Nicaragua en Centroamérica donde se dan constantes delitos.
El Coordinador de las brigadas juveniles, expresó que el objetivo del plan es fortalecer la seguridad ciudadana y cuidarlos para que no sean objeto de robo de los delincuentes cuando lleguen a consumir al popular centro de venta popular del país, el Mercado Oriental. Hizo un llamado a los pobladores para que asistan a realizar sus compras con toda tranquilidad algo que la población pone en duda que lo puedan hacer ya que los delitos en el Oriental son constantes y seguidos. Barberena dijo que los puntos más peligrosos del Mercado Oriental son: El Novillo, los alrededores del Calvario, Casa de los Encajes, la calle de las bajeras y la parada de la 13, lugar donde operan las “poceras” y las gancheras” término usado para designar a aquellas personas del sexo femenino que cuando roban se colocan lo sustraido en sus órganos sexuales.
El gancho es un término para referirse a la vagina de la mujer popularmente y a la separación del Mercado Oriental como punto de referencia geográfico por donde transitan los buses del transporte colectivo y otros tipos de vehículos.