El Presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense, Eduardo Montealegre Rivas, denunció públicamente que el ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo, líder del Partido Liberal Constitucionalista, junto a otros personajes del Frente Sandinista, planean una táctica política para quitarlo de la dirigencia de ALN.
“Se reunieron para tomar una decisión en la próxima semana en el Consejo supremo Electoral, de decir ya es suficiente, ALN y Eduardo Montealegre nos están causando demasiados daños con lo de los Consejos del Poder Ciudadano y las reformas constitucionales, así que mejor eliminémoslo del partido, quitémosle el partido”, dijo Montealegre.
Montealegre manifestó que el ex mandatario Alemán sostuvo una reunión con el magistrado electoral René Herrera, en la Hacienda El Chile, en la cual también asistieron el diputado Edwin Castro, Jefe de Bancada del Frente Sandinista y Eliseo Núñez padre, dirigente de ALN.
Castro opinó con respecto a esta denuncia: “Eso es falso de toda falsedad. Jamás he estado en El Chile para esto, nunca he estado con Eliseo y mucho menos con Alemán. No hay ningún interés del FSLN para quitarle el partido a Montealegre, ¿con qué interés?, ¿para entregárselo a Alemán? Es poco creíble, en todo caso si se lo quito me quedo con él”, dijo Castro.