El Secretario General del Ministerio de Salud, Adrián Zelaya, aclaró que las brigadas médicas que ingresen al país y no cumplan con los requisitos que solicitan las autoridades del MINSA, no podrán realizar, ni brindar atenciones médicas a los ciudadanos de Nicaragua.
El funcionario señaló que esto se hace para lograr un mejor control de las diversas brigadas médicas que ingresan al país, aseguró Zelaya, ratificando que los organismos de países extranjeros o nacionales que manifiesten que tienen un impedimento para ejercer atenciones médicas humanitarias, es porque quizás no lograron cumplir los requisitos.
Zelaya descartó que en el Hospital “La Mascota” hayan niños sin operar por razones secretas del MINSA.
El Secretario General del MINSA indicó que esta institución ejecuta buenas acciones, siempre habrá quienes tergiversen informaciones de las buenas tareas que realizan las autoridades de salud del país, se defendió el funcionario. Recientemente se dieron quejas de que a las brigadas médicas norteamericanas se les impide realizar sus actividades en el Hospital La Mascota de Managua entre las cuales se incluye las relacionadas con las operaciones quirúrgicas. Tal situación fue desmentida por las autoridades de Nicaragua.