El gobierno chileno envió 170 mil dólares en concepto de ayuda humanitaria equivalentes a 6,2 toneladas de medicamentos, insumos médicos, 20 mil pañales desechables, 150 literas, 80 colchonetas, 500 frazadas, 42 carpas, 144 sets de juegos de cocina, cuchillería, vajilla y utensilios de cocina, 500 vasos plásticos y 110 estanques para agua.
El Ministro del Interior de Chile, Belisario Velasco, manifestó que “el gobierno chileno dispuso la partida de tres aviones: primero a Nicaragua, después a México y posteriormente a República Dominicana”.
La Embajadora de Chile, Natacha Molina García, declaró que “con este envio , Chile responde al llamado de Nicaragua y de la Embajadora de Nicaragua en Chile, Señora María Luisa Robleto”.
El Director de Organización y Operaciones de la Secretaría Ejecutiva del SINAPRED, Edgard Orozco, afirmó que se trata de “la solidaridad y nobleza de corazón que caracteriza al pueblo chileno”.
Esta ayuda que envía el gobierno de Chile será para las personas afectadas por el paso del huracán Félix que arrasó con la Región Autónoma del Atlántico Norte que dejó más de 200 mil personas sin hogares y a muchos sin alimentos.