Una conexión legal que abastecía aproximadamente a tres mil comerciantes del Mercado Oriental, fue eliminada hoy por una cuadrilla de la empresa española Unión Fenosa. Los trabajadores de la empresa antes mencionada procedieron a desconectar el cable de más de 7 mil watts que proporcionaba energía eléctrica de forma ilegal a los comerciantes del populoso mercado.
La cuadrilla enviada por la transnacional afirmó que estos cables conectados ilegalmente representa un peligro para los comerciantes y personas que realizan compras en este lugar, ya que en cualquier momento podía desprenderse por el peso adherido a la línea.
Cuando los empleados de Unión Fenosa cortaban las conexiones de energía que se encontraba en las cercanías de Petronic, un grupo de jóvenes los apedrearon, sin embargo no se reportó daños, ni personas lesionadas en el incidente.
Representante de la empresa energética revelaron que días atrás los comerciantes se comprometieron a cancelar en un período de dos años los 40 millones de córdobas que adeudan, en concepto de facturas de servicio eléctrico y consideran que la conexión ilegal pudo haber sido efectuada por un pequeño grupo que irrespetó el acuerdo.