Las actividades de la Asamblea Nacional, en cuanto legislar para el bienestar de los nicaragüenses ante el desastroso paso de los fenómenos lluviosos y la atracción de inversión al país para la generación de empleos, fue reprobada por el organismo Hagamos Democracia.
Luciano García, Presidente de la Junta Directiva de esta fundación explicó “que la asistencia de los legisladores a su centro de trabajo fue excelente”, pero en “las funciones, labores y respuestas para mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses” fueron reprobados con cero, indicó García. Los meses calificados fueron Septiembre y Octubre del corriente año.
García manifestó que en relación al año pasado 2006, las expectativas son muy parecidas, o sea, buena convocatoria pero pocos resultados beneficiosos.
El 15 de diciembre finaliza el período legislativo del 2007, según Yader Loza, Director Ejecutivo de Hagamos Democracia, las perspectivas para evaluar las funciones del parlamento nicaragüense son las mismas: “mucha presencia de diputados, pero pocos beneficios”. En los últimos 60 días se realizaron 18 sesiones legislativas, en las cuales la discusión para reforzar la seguridad jurídica, resolver la emergencia por los desastres naturales, la crisis energética, la gobernabilidad y la participación ciudadana, no se discutieron a como se debe, según el informe presentado por Hagamos Democracia.