El único lugar donde seguirán los apagones es en el populoso Mercado Oriental debido a que los comerciantes incumplieron con los acuerdos hechos con la transnacional española Unión Fenosa.
A pesar de que Emilio Rapacciolli manifestó que se terminaron los apagones en el país, en el centro de compras antes mencionado, no se cumplió esta promesa.
Los comerciantes aseguran que los apagones han generado ventas bajas en estos últimos meses por su parte Wilfredo Carranza indicó “nosotros en este periodo navideño estamos vendiendo rulos, girnaldas, estrellas, lluvias entre otros productos navideños, si nos cortan la energía nos causarían un grave problema.
Muchos comerciantes hicimos prestamos al banco y estamos con jaranas, (término que significa deudas). Ojalá que no nos quiten la energía porque si la quitan los negocios desaparecerán”, así se expresó Carranza.
El Comerciante dijo que los precios de estos productos navideños están con el mismo precio del año pasado a la vez explicó que los consumidores están adquiriendo más alimentos de consumo básico que productos navideños.