140 millones de córdobas en multas deberán de pagar la gasolinera Esso Standard Oil a la Alcaldía de Managua, por evadir el pago de Matricula Comercial desde el año 2002 hasta el 2007 y parte del próximo año 2008, reveló el Edil capitalino, Dionisio Marenco Gutiérrez, quien no descartó que el pago de la sanción pueda bajar.
“Hicimos todo el proceso en las Cortes de Justicia” para que las empresas que distribuyen combustible en el país “nos paguen esta deuda que no es por evadir impuestos municipales sino porque no pagaron sus matriculas comerciales, como lo hacen los demás negocios”, dijo Marenco.
Marenco aseguró que este cobro que se le hizo a la Esso Standard Oil por no pagar su Matricula Comercial desde el año 2002, no tiene “nada que ver” con las acciones que realizó la Dirección General de Aduanas, cuando embargó los almacenes de petróleo de la Esso Standard Oil, en Puerto Corinto.
El Alcalde de la ciudad capital aseguró que los representantes de la Esso Standard Oil en Nicaragua ya tienen listo el pago de 140 millones de córdobas, que se analiza si será entregado por abonos.