A finales de este año la deserción escolar de los colegios e instituciones públicas, fue “vencida”, o sea que no se dio en elevados grados tal como sucedía en los años anteriores, debido a que “la educación no era gratuita” aseguró el titular de Educación, Miguel De Castilla Urbina.
La consulta se hizo a los padres de familia, sobre el por qué no han decido retirar a sus hijos de los colegios, los cuales dijeron que “es porque la educación se hizo gratuita” dijo De Castilla Urbina quien aseveró que muchos estudiantes se matricularon y terminaron su período escolar.
De Castilla manifestó que los datos exactos, de cuantos alumnos concluyeron sus estudios sin deserción escolar será entregado el próximo 15 de diciembre en una conferencia de prensa. Así mismo el titular de Educación manifestó que en el caso de la educación pública, la matricula automática ronda el millón 300 mil alumnos, más 100 mil nuevos ingresos que se esperan para el otro año más los registros de colegios públicos, la cantidad totaliza el millón 680 mil enfatizó De Castilla Urbina.