Casi 100 millones de dólares ha gastado el gobierno de Estados Unidos, en los últimos seis años, para apoyar a Pakistán, resguardar su armamento nuclear, a través de un programa secreto, reveló el diario “The New York Times”.
El destacado rotativo detalló que existe una gran inseguridad debido a la situación política de Pakistán, con respecto a si el gobierno estadounidense, realmente ayudó al mandatario pakistaní, Pervez Musharraf, a mantener en secreto la existencia de laboratorios y armamentos nucleares en este país.
Otra incógnita viene cuando el Gobierno de Pakistán se niega a decir en público sobre si existe un artesanal nuclear, debido a que “debilita la eficacia de esos esfuerzos de seguridad”.
Según el diario el aporte de EE.UU. también incluye presupuesto federal para la construcción de un centro de capacitación a funcionarios pakistaníes en la nación estadounidense y la construcción de otro centro de seguridad nuclear en Pakistán, que todavía no se ha terminado de construir, señaló el rotativo.