El edil de Managua, Dionisio Marenco Gutiérrez, ahora camina con un escolta más debido a que fue tildado como “traidor dentro del partido Frente Sandinista” por la Primera Dama de la República, Rosario Murillo, aseguró.
El edil explicó que dentro de la infraestructura del FSLN, llamar a una persona traidora, es “la muerte” aseguró Marenco, en clara oposición a los señalamientos hechos por Murillo, desde que él apoyó la elección del nuevo vice alcalde capitalino, Felipe Nery Orochena.
El Alcalde dijo textualmente: “Rosario Murillo me acusó de traidor, y las traiciones en el FSLN son como condenas a muerte”. Manifestó que reforzó su seguridad personal, no por sentirse amenazado de muerte, sino por prevención ante cualquier individuo que quiera atentar contra su persona.
El Alcalde Marenco detalló que su chofer, sumando otra persona, serán ahora sus nuevos escoltas que protegerán su integridad física. Explicó un asunto que no fue muy entendido, primero que un “traidor” dentro del FSLN paga su pena con muerte, pero él no se siente amenazado, a pesar que Murillo lo tildara de “traidor”.Dijo Marenco lo siguiente: “Si en el FSLN te acusan de traidor, esa acusación es bien seria, porque cuando yo entré al Frente Sandinista el traidor solo tenía una salida que era la pena de muerte, y es eso lo que yo entiendo”, agregó dijo el Alcalde capitalino.