La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 23 DE NOVIEMBRE DE 2007

PEGÓ RICARDO MAYORGA PÉREZ

*Tumbó en dos ocasiones al Mexicano Vargas
*Boxeador Nicaragüense recupera confianza sobre su imagen

Redacción Central Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

El Peleador nicaragüense Ricardo Mayorga Pérez, conocido como “El Matador” ganó anoche sobre el mexicano Fernando Vargas en una pelea en la que ganó ayer el título súper mediano intercontinental del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos.

Ricardo Mayorga Pérez, emocionado por el triunfo sobre Vargas a quien ganó por decisión mayoritaria, dijo en primer lugar que el motivo principal de su triunfo se lo dedicó a su familia. Paradójicamente en Nicaragua, su Tierra natal, muchos estaban escépticos del triunfo del pinolero, sin embargo, envió un saludo afectuoso a Nicaragua, Centroamérica, a sólo tres minutos después de su triunfo.

Sorpresivamente, Ricardo Mayorga Pérez, se impuso, paralizó el país y ahora al villano todos lo están aplaudiendo por su pegada ante el Chicano Fernando Vargas.

Una emisora local estaba transmitiendo opiniones de nicaragüenses que lo alababan y exaltaban pero otros deseaban que su imagen deteriorada por los escándalos financieros y sexuales fuera mejorada y mejor proyectada.

Durante la pelea de Ricardo Mayorga Pérez y el azteca Fernando Vargas  no se movía una hoja, los vehículos estaban paralizados y la mayoría de la población se concentraba en los televisores y las emisoras. Al inicio de la pelea ciertos  pobladores de Nicaragua lanzaban improperios contra Ricardo Mayorga Pérez y contradictoriamente estaban a favor del mexicano.

En la medida que el nicaragüense, con la fuerza de sus golpes en el Primer Round derribó la gordura de Fernando Vargas y en el onceavo lo volvió a botar, la emoción de los nicaragüenses fue evidente que hicieron vivir las glorias pasadas de Ricardo Mayorga Pérez entre sus paisanos.

Por un momento, los nicaragüenses dejaron atrás sus tensiones y las dificultades de la vida por las lluvias pasadas  y el Huracán “Félix”  sufridos y,  al “loco” tal como lo califican a “El Matador” y Campeón Ricardo Mayorga Pérez, demostró una vez más que con disciplina y constancia, el  logro fabuloso de  poner la imagen de Nicaragua por lo alto.

Gracias por Ricardo Mayorga Pérez, Nicaragua y Centroamérica. Nicaragua vuelve a tener un Campeón de las 164 libras. Al momento de escribir esta nota  las 0:40 minutos de la madrugada  Ricardo Mayorga Pérez y Fernando Vargas iban a brindar desde el Staples Center de Los Ángeles una Conferencia de Prensa.

Atrás quedaron  las ofensas de los dos pugilistas previas a la pelea estelar que se dio anoche  y el 23 de Noviembre del 2007 pasará a ser un día especial para el Matador Mayorga y su contundente triunfo boxístico.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.