La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 12 DE NOVIEMBRE DE 2007

Embajada de Estados Unidos en Nicaragua estrenará edificio

Dejará de atender asuntos consulares durante 6 días

Por Juan Arévalo Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

La antigua sede diplomática de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua no estará brindando sus servicios a partir del próximo 14 de noviembre porque se traslada a su nueva casa que costó 81 millones de dólares, a la que se le está haciendo los últimos retoques.

Krirstin Stewart, vocera de la Embajada, manifestó que el nuevo edifico está equipado con un una sala de investigación con programas sofisticados para realizar cualquier tipo de consulta, que podrá ser usado por cualquier ciudadano del mundo, completamente gratis.

La nueva casa del Gobierno de Estados Unidos está ubicada en el kilómetro 5 y medio de la Carretera Sur de Managua, en frente del parque las Piedrecitas. Una nota informativa de la Embajada detalla que se trabajaron unas 3 millones de horas para lograr la edificación la obra, para reiniciar funciones el próximo 19 de noviembre.

La inversión que supera los mil 500 millones de córdobas puede representar un mensaje al gobierno del Presidente Daniel Ortega, que el gobierno de Estados Unidos estará presente en Nicaragua, por largo tiempo. 

La nueva sede diplomática de la Embajada de Estados Unidos empleará a 600 personas, la mayoría son nicaragüenses que tendrán acceso directo a las instalaciones recreativas del complejo.

La nueva estructura diplomática también albergará al personal de la USAID. En el terreno donde se construyó el nuevo edifico de la Embajada de Estados Unidos, el gobierno estadounidense es propietario desde el año 1938 y tiene un longitud de 63 acres.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.