La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 16 DE NOVIEMBRE DE 2007
Ocupación mental es básica para vivir con alegría
• A propósito de bloguera ganadora de 95 años
• Misiva desde Nicaragua
Por Raúl Arévalo Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

Nos llamó la atención la lectura de una noticia desde Berlín en la cual hay una bloquera española de 95 años,  Maria Amelia,  que ganó el concurso de la cadena internacional  de Alemania de televisión “Deutsche Welle” (DW), en su modalidad español, que le concedió el premio anual los Bobs (www.thebobs.com)  de una lista que los miembros del jurado hacen de 10 candidatos que previamente han sido votados por los internautas. Ella dice lo siguiente y entramos a su sitio: "Amigos de Internet. Hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y mi nieto como es muy cutre me regaló un blog": así es la presentación de esta abuela gallega en su blog (http://amis95.blogspot.com).

Inmediatamente le envié un mensaje motivado porque me hizo recordar a mi Madre Doña Tomasa de Jesús Alemán Quinto  que lo titulé como esta en el inicio de esta noticia y a la vez comentario que transcribo para que sea público. 

Estimada Maria Amelia: En estos momentos en Nicaragua, Centroamérica, son la una de la mañana del 16 de Noviembre del 2007. Parte de mi rutina diaria de entrar a la computación. Me entusiasma saber que una persona de su edad rompió el mito de que la tecnología es solamente para los jóvenes y la nueva generación, expresión que suele decirse generalmente entre las personas de los 40 para arriba. Usted es un ejemplo a seguir viviente el cual agradezco que lo haga porque nos impulsa a considerar la vida como algo bello a pesar de la edad. Inevitablemente llegaremos todos a esa dicha pero solamente sabemos cuando nacimos. Quiero decirle que  su edad  me trae el recuerdo de mi Madre Tomasa de Jesús Alemán Quinto quien durante una visita que me hizo a mi hogar le decía sorprendida a mi esposa, Zayda, un mes de diciembre que no era la fecha de su cumpleaños, que había llegado a los 97 años.

Realmente Usted es un ejemplo de vida con su actuar que agradezco. Dice un amigo mío, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala, GSA, Dr. Leonel Ayala García, que para vivir "La clave es la alegría" lo cual veo en Usted y me entusiasma para seguir persistentemente en la vida.

Gracias Maria Amelia siga así demostrándonos que la ocupación mental es básica para vivir pero con alegría.

Su amigo,
Raúl Arévalo Alemán
Periodista-Director del Diario  La Jornada

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.