Pocos fueron los panaderos que asistieron a la marcha denominada “marcha contra el hambre y la carestía de la vida” que inicio en el parque las madres y concluyó en la Secretaria del Frente Sandinista donde funciona la Presidencia de la República de Nicaragua.
El dirigente de los panificadores se hizo una pregunta “cuando eliminarán los impuestos a la harina y a los demás productos de la materia prima para fabricar pan y venderlos más barato”? dijo Ermis Morales, Presidente de la Comisión Nacional de Panificadores.
El panificador expresó que el gobierno todavía no ha bajado los impuestos a la materia prima y que los productos siguen incrementando a la vez exteriorizó “nosotros seguimos comprando el quintal de harina a 570 córdobas”.
Ermis señaló que el Ejecutivo esta echando a pelear a los consumidores y a los productores de pan, porque los consumidores empiezan a demandar precios más barato de este producto.
Hay que destacar que la Policía nacional brindó seguridad a la marcha de los panificadores donde estuvieron presentes más de 60 agentes policiales. Los lugares de acceso a la Presidencia estuvieron muy resguardados por la policía.