La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 13 DE NOVIEMBRE DE 2007
Taxistas se quejan de los altos precios del combustible
Mayoría de los vehículos taxis en la capital utilizan gasolina súper
Por Juan Carlos Castillo Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

Los conductores del transporte selectivo de la capital descartaron aumento en la tarifas de las carreras de taxis, aunque las constantes alzas estén perjudicando a este sector, debido a la ola alcista que ha experimentado el precio del barril del petróleo a nivel internacional.
Alejandro Cesar Sobalvarro, presidente de la Cooperativa Pedro Joaquín Chamorro, apuntó que no pueden incrementar la tarifa de la carrera de taxis porque los salarios de los usuarios se mantienen congelados y los consumidores no van apagar más de 40 córdobas el servicio que ofrecemos en la capital, aseguró.

Sovalbarro expresó  “nosotros los transportistas tenemos que negociar con los usuarios cobrándoles una tarifa adecuada para llevarlos a su destino, sin embargo los que pagan el incremento somos nosotros”.

Los trabajadores del volante detallaron que la mayoría de los vehículos taxis en la capital utilizan gasolina súper, el cual tiene un costo de más de veinte córdobas por litro. Hay que destacar que el barril del crudo se cotiza a más de 90 dólares a nivel internacional y se prevé que los precios sigan  en aumento.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.